En Catalunya  la cerveza artesana está viviendo un auténtico boom y cada vez queda más claro  que no es una moda pasajera como muchos habían vaticinado. Es un sector emergente muy vinculado a la alta gastronomía y a la filosofía del «slow food»,  y si esta revolución cervecera siguen avanzando a la misma velocidad, en breve faltarán profesionales especializados.

El centro de formación  Grup Exist en Mataró, próximamente iniciará un proyecto llamado “TALENT CERVESER”, dirigido a la inserción laboral de jóvenes desempleados de edades entre 18 y 29 años. Este proyecto está subvencionado por el  Servei d’Ocupació de Catalunya, en colaboración con la Generalitat y el Fondo Social Europeo.

Los programas Singulares del SOC, de forma general, son programas con una metodología innovadora y que se adaptan a las necesidades específicas del territorio y a  un sector productivo en concreto.

En el caso de este proyecto, el programa es estratégico por las posibilidades reales  de desarrollo profesional teniendo en cuenta el sector productivo al que se dirige: la cerveza artesana. Como metodología innovadora, utilizarán la «formación a medida» casi en su totalidad práctica; la atención y orientación individualizada a cada joven; así como, el contacto directo con el entorno productivo mediante acciones como visitas a empresas, prácticas profesionales ,  acompañamiento a la inserción y seguimiento post-inserción.

Hay 32 plazas disponibles distribuidas en diferentes ocupaciones dentro de la  Hostelería, la Alimentación, la Distribución, la Microcervecería y la Agricultura. Por ejemplo Sumiller, cultivador de lúpulo o camarero de brewpub entre otros.

Para los amantes de la cerveza de calidad es una excelente noticia que destinen fondos públicos para la formación en este campo.

Las microcerveceras  colaboradoras en este interesante proyecto son:

 

 

DATOS DE INTERES

Duración: 70 h de formación a medida.

Inscripciones y selección: Hasta el 14 de febrero

Inicio/finalización: Abril 17/Mayo 17

Practicas: Junio 17

Número de participantes: 32 personas

Se impartirá : Entre Mataró y Barcelona

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN : TALENT CERVESER

Organizado por:

Oficines
Adreça: Sant Pere, 60 (08301 Mataró)
Correu electrònic: info@grupexist.com
Telèfon: 93 496 12 44
Mòbil: 616 897 302
Horari d’atenció: de dilluns a dijous de 9:00 a 14:00 i de 15:00 a 18:00, divendres de 9:00 a 14:00

 

Aula 22@
Adreça: Àvila, 48-50 (Edifici Miete), planta 2, local G (08005 Barcelona)
Horari d’atenció: Cita prèvia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Copyright © 2019 Hop Guerrilla

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X