EXPLORANDO EL ARTE DE KARL GRANDIN, OMNIPOLLO

Como si de un hombre del renacimiento se tratara , a Karl Grandin , hombre polifacético dónde los haya , es difícil encajarlo en un breve reseña;  ilustrador, diseñador gráfico, empresario, artesano, escritor…BREWER .

 

«Mi actividad artística se basa en el dibujo, pero trabajo en una amplia gama de medios, como el diseño impreso, la pintura, los textiles y la animación.Me gusta trabajar con cosas táctiles y por eso a menudo terminan haciendo libros, carteles, murales, Instalaciones y ropa en lugar de cosas digitales. » Karl Grandin

 

Después de trabajar como director artístico de la influyente revista de música sueca «Pop» durante dos años, fundó el grupo de diseño Vår  con su compañero Björn Atldax. Grandin fue cofundador de la revolucionaria marca de ropa «Cheap Monday» y a día de hoy divide su tiempo entre trabajos freelance, proyectos de arte y la CERVEZA.

Karl Grandin es el 50% de  OMNIPOLLO,  proyecto cervecero sueco  creado en 2011  junto a Henok Fentie. Esta cervecera nómada fabrica sus lotes en colaboración con cerveceras de todo el mundo. Muchos de sus brebajes los han elaborado en  De Proefbrouwerij en Bélgica, De Molen   en los Países Bajos,  Buxton en el Reino Unido,   Pub Dog  en los EE.UU. , y también en Brasil,  Dinamarca, y  Suecia. En nuestro país elaboraron la Imperial Red Ale En el Bosque junto a  Nomada brewing en las instalaciones de Cervesa del Montseny .

«Queremos que Omnipollo sea algo más que la cerveza y las ilustraciones. La presentación y las historias son partes importantes de lo que creamos. La forma de Omnipollo seguirá desarrollándose y cambiando. » Karl Grandin

Conceptual  y estéticamente sus etiquetas nos atrapan a primera vista. Una mezcla de abstracciones psicodélicas e iconos de cultura pop / religiosa, su obra es única, casi alucinante. Para Grandin es importante la interpretación individual, aunque sus imágenes son a menudo alegóricas, animan a la gente a explorar sus propias interpretaciones en lugar de explicar sus intenciones.

Sus artísticas botellas son objeto de deseo tanto para  Beernerds como para amantes del diseño.

 

«La mayoría de las imágenes de Omnipollo provienen de ensueños y trato de llevar esa lógica psicodélica a la obra de arte, es un universo que está creciendo lentamente, formando un mundo de entornos lejanos, personajes y símbolos, una botella a la vez.» Karl Grandin

 

En 2013  la editorial  Natur & Kultur  publicó  Brygg öl , un bonito libro (en sueco) de Omnipollo sobre elaboración casera con ilustraciones y diseño de Grandin y  fotografías de Carl Kleiner y Gustav Karlsson Frost .

 

 

 

Ha realizado interesantes exposiciones y entre su destacada clientela se encuentran empresas de la talla de: Amnesty International, Diesel, Elle, Harper’s Bazaar, Helly Hansen, Levi’s, MTV, Nike, Puma, Sony Music y un largo etc.

 

 

 

«Omnipollo es un mundo imaginario que se está desarrollando con cada botella. La mayoría de las imágenes de Omnipollo tratan de transformar y distorsionar el significado de los símbolos y otras referencias populares. » Karl Grandin

 

Y si queréis seguir buceando en  su fantástica obra no dejéis de visitar su página web.

 Imágenes: ©Karl Grandin

Fuente de los comentarios del artista : Mash Tun , A Craft Beer Journal

Cervezas Omnipollo

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Copyright © 2019 Hop Guerrilla

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X